Encuestas

Ud. Se Hará Socio Colaborador con un Aporte Mensual de Dinero de Oncofeliz.
 

Hora exacta


Disenado Por:
Discurso Papá de Nicolás Pulgar Reyes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 21 de Noviembre de 2010 03:31

Aniversario Fundación Oncofeliz 10 Años

Buenas tardes mi nombre es Eduardo Pulgar Escobar papá de Nicolás Pulgar Reyes actualmente de 9 años diagnosticado el 17 de Julio del 2008 de un Tumor Linfoma de Burkit No Hodking tumor Cancerigeno Maligno. Para nuestra familia es un honor representar en este especial día de aniversario de 10 años a los Papás de esta tan hermosa Fundación Llamada Oncofeliz.

Esta terrible enfermedad ha significado un vuelco total en nuestras vidas, comenzó todo tan repentinamente. Debido a lo agresivo de este tumor que Nicolás en 4 días estaba en un avión ambulancia camino a Stgo. con riesgo vital debido a la gravedad en que se encontraba y 10 días en la UCI de Clínica Dávila luchando por su vida conectado a un respirador artificial hasta que nuestro Dios con su inmensa misericordia decidió que Nicolás siguiera viviendo.

Nicolás tuvo 6 Bloques de Quimioterapia los cuales eran muy fuertes ya que el Linfoma era tan agresivo que el remedio tenia que ser igual de agresivo para que el Cáncer retrocediera. En cada químio Nicolás quedaba a mal traer afectando desde su boca hasta sus intestinos y musculatura llegando todas estas veces a la UCI nuevamente. Su cuerpo quedaba 0 defensas en la post quimio, quedando expuesto a cualquier bacteria que por mínima que fuera podía atentar contra su vida . El Núcleo familiar es también afectado ya que tuvimos que separarnos porque mi hijo se fue con mi esposa y nos quedamos con mi hija francisca en Antofagasta pudiendo a los 2 meses y medio irnos con mi hija a Stgo. a acompañarlos hasta el final del tratamiento ………. Son tantas las vivencias en estos siete meses de tratamiento en Stgo. de Nicolás que nos faltaría tiempo para contarles todo. Aparte de todo lo que significa emocionalmente esta enfermedad, el hecho de involucrar a nuestros hijos amados nuestros más grandes tesoros; se sufre la debacle económica, por lo costoso y largo que es el tratamiento de esta enfermedad. En estos términos llega a nuestros oídos la existencia de Oncofeliz una fundación que ayuda a los niños con Cáncer y que uno llega a la Institución por ayuda económica y se encuentra con un grupo de personas que entregan su ayuda desinteresadamente con amor, generosidad y solidaridad; sin tantas preguntas sin importar tu status económico, y saber que tantas personas se unen con solamente el fin de ayudar; el de alivianar y hacer más llevadera esta tan cruel enfermedad. Esta es una oportunidad de darles las Gracias muchas gracias por existir. Gracias a don Rafael Banura su director por ser el autor intelectual de esta fundación

quién conoce muy bien lo que sufren los Papás por el Cáncer de su hijo, sugerimos aprovechando la oportunidad con mucha humildad que sea honrado con ser postulado a Los Caballeros del Ancla por su gran labor y por sacar una sonrisa al los niños Oncológicos del Norte.

Quiero agradecer también por su labor a la Señorita Giovanna secretaria de Oncofeliz por atendernos siempre amablemente con una sonrisa a la Tía Vivi con su cariño para contarnos las actividades de la Fundación, Muchas gracias.

Y por supuesto como no agradecer a nuestros hijos por su valentía por luchar cada día contra la adversidad por ser los grandes héroes de nuestras familias,:Los amamos hijos.

Como Papá de la fundación Oncofeliz nuevamente les damos las infinitas Gracias por tan hermosa labor y damos gracias a Dios porque hay personas en nuestro Norte que se preocupan por ayudar desinteresadamente al prójimo, Gracias Dios, Gracias Oncofeliz.

Feliz 10 años de Vida

Antofagasta 11 de Noviembre de 2010

Última actualización el Domingo, 21 de Noviembre de 2010 03:46
 

Testimonios

Campaña

Formulario de Inscripción
Incorpórate como socio colaborador con un aporte mensual de dinero.
La Historia de Oncofeliz
Reportaje de TVN.
Colecta
Noticiero de Antofagasta Tv
Reportaje de tvn
Noticiero de TVN

Anuncios

Oncofeliz Donó Pañales
Baby Sec XXG para dos meses a la menor de diez años, Francisca Ibarra quien padece de retinoblastoma. El apoyo de la Corporación debe ser integral para los cerca de 30 niños beneficiarios.
Donacion
Oncofeliz devuelve la mano realizando una donación de leche especial para niños de la unidad.
TVN
En el día del cancer infantil Oncofeliz en hospital regional Antofagasta TVN.
Reportaje de la estrella del norte
Vencieron el cáncer y ahora luchan por los pequeños de Oncofeliz
Video
Video Creado por Luis Alonso de la Universidad Santo Tomas